Video-Backbeat-RB-Get-in-the-Pocket_by_javieraviles.com

Backbeat R&B – Get in the Pocket

¿Backbeat R&B – Get in the Pocket? Suena raro… ¿No?

¿Qué significa Get in the Pocket?

Get in the Pocket, es la forma de decir en inglés estar en el tempo y seguir el groove de la instrumentación. En el vídeo que te presento aquí, por momentos tocamos en la parte débil del compás dejando la parte fuerte en silencio, «Get in the Pocket» significa tocar como si estuvieras desfasado pero permaneciendo en el tiempo, si perder el beat.

En este ejemplo, además, doblamos la velocidad de ejecución sobre una base que permanece a la mitad de tempo y seguimos «in the pocket», ya verás como te resulta interesante. Sigue leyendo…

¿Qué significa Backbeat?

Backbeat, en español, es lo que llamamos contratiempo, tocar en la parte débil del compás. Normalmente se toca en la parte fuerte del compás para ayudar al oyente a seguir el ritmo, pero en ocasiones -incluso en estilos de música concretos como los de origen cubano, brasileño…- se toca en la parte débil para crear un ritmo alternativo, para romper momentáneamente el ritmo principal o para darle fuerza a ese acento cambiado en una parte de la canción o en tu estilo de música.

Backbeat R&B – Get in the Pocket – el video

Esta lección es para guitarristas avanzados. Te muestro cómo tocar una canción utilizando el contratiempo, tocar en la parte débil del compás, dejando la parte fuerte en silencio. Además he trabajado el cambio de tempo al doble sin cambiar el compás de medida, pasando además de ritmo binario a ternario.

¡Suscríbete a mi canal de vídeos!

¿Tonalidad, Técnicas, Tempo, Sonido…?

Guitar Lesson:
Let’s focus on the backbeat to play «in the pocket». This is a Lesson for Advanced Guitar Player. Here I show you how to play a song using the backbeat, playing in the ‘weak’ part of the pulse, leaving the strong part silently. This is also referred to as playing «in the pocket». I have also worked the change of tempo to double speed without changing the measurement beat, passing from binary to ternary notation. I hope you like and enjoy it. If you have any questions you can ask me.

Music Style:
Hard Rhythm and blues, Rock Blues

Tonality:
E

Techniques:
Back Beat, phrasing, Bending, Hybrid Picking

Sound:
I play a TELECASTER Hot Rod 52 and Mesa Boogie Single Rectifier, Clean channel + Plexi sat, sm57.

Tuning:
Standard tuning: E,A,D,G,B,E

Tempo & Beat:
70pm (slow 35bpm)
4/4

¿Quieres los videos Slow, los Backingtracks y las Partituras en tabulado, pdf y guitar pro?

Puedes tenerlos entrando en mi perfil de profesor de la web GMC.

¿Quieres hablar conmigo?

Envía un mensaje

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.